jump to navigation

Fútbol de chicas mayo 26, 2007

Posted by jpgarnham in Catalina Duco, In media res.
trackback

El auge de la participación femenina en el fútbol motivó a Andrés Parra a crear una revista sobre este fenómeno.”Acá, correr detrás de una pelota no implicará dejar de lado la sensualidad”, anuncia el joven de 28 años.
Por Catalina Duco

Es martes por la mañana y el celular de Andrés suena fuerte y lo despierta. Ese día tenía programada una reunión con su equipo periodístico a las 14:00 horas en un café de Providencia. Pero aquella llamada cambió todos los planes para ese día. Un nuevo auspiciador, Predual, estaba interesado en sumarse a su proyecto: la revisa de fútbol femenino Pink Soccer Magazine.
“Mañana Predual me da la respuesta con el monto con que apoyarían a la revista”, dice Andrés después de un largo día de reuniones. Según Parra, un joven moreno de 28 años, la mayor dificultad que ha debido enfrentar en el desarrollo de su proyecto es la participación de los auspiciadores. “A nadie le gusta que le pidan plata”, asegura Andrés, periodista de la Universidad Andrés Bello. Fitness se marginó del proyecto a último minuto. A pesar de todo, la revista ya tiene anunciantes seguros como Brooks, Milo y 100% Fútbol.
Hace seis meses que el periodista le dedica más de siete horas diarias a lo que se ha transformado su mayor desafío. Las reuniones con su equipo, con los auspiciadores y el reporteo, copan su agenda diaria.
“Cuando era entrenador de un equipo de fútbol femenino el año pasado, noté las ganas que le ponían las mujeres al fútbol. Empecé a investigar y me di cuenta de la ascendente participación de la mujer en un deporte que habitualmente es masculino”, explica el joven mientras su celular no para de sonar. Ahí nacieron las ganas de Andrés por desarrollar un medio escrito que represente los intereses de esas mujeres. Además,que desmitifique su asociación con la masculinidad.
En noviembre de 2006 se puso en contacto con su amigo Paul Martínez, ingeniero comercial, para comenzar a desarrollar y diseñar los rasgos de la revista. “Ahí se produjo algo súper interesante: la mezcla entre los intereses comerciales, por parte de Paul, y los periodísticos, por mi parte”, señala creador de la revista.
Desde ese instante comenzaron a contactar a diseñadores y periodistas para que formaran parte del equipo de Pink Soccer. “Hablamos con nuestro grupo y le quisimos trasmitir toda la onda de la revista: un estilo juvenil, atrevido y con un diseño innovador”, señala Andrés. “Ellos quedaron encantados y asumieron el desafío con nosotros”, continúa.
En dos semanas más se distribuirá el primer ejemplar de lo que Andrés espera sea el inicio del concepto Pink. Hace un par de meses comenzaron a grabar el piloto de un programa de televisión que trata sobre el fútbol femenino. “Este es recién el inicio de lo que transformará Pink en el futuro. Será todo un fenómeno”, anuncia Andrés.

Comentarios»

1. Andrés Parra López - octubre 24, 2007

No solo es curioso encontrar alguien con tu mismo nombre, sino también compartiendo intereses. Estoy a meses de ser Sociólogo, hice mi tesis sobre el fútbol y ahora hago mi práctica en el área deportiva. Por que se que no siempre es fácil desarrollar deporte para nuestra cultura, felicito la iniciativa de la revista PINK Soccer, precisamente por que el deporte femenino enfrenta todavía ciertos obstáculos en nuestra socialización.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: