jump to navigation

Chile: un país con buenos aires agosto 20, 2007

Posted by jpgarnham in Edgar Merino, Imitación de registro.
trackback

Dejar toda una vida de lado es difícil, más cuando te vas a tierras desconocidas. Ésta es la historia de Anto, que por cosas del destino arribó en un país con buenos aires.
Por Edgar Merino

Anto está sentada en un sillón del living de su casa, detrás de ella hay un cuadro del sector de Caminito, en Buenos Aires. Sobre la mesa de centro, hay muchos diarios argentinos como el Clarín y el Olé. De fondo se escucha El Temblor, de Soda Stereo.
Antonella Lombardo tiene tan sólo 16 años, y vive en Santiago desde el 2004.  Dice que no le costo tanto habituarse a nuestra sociedad, quizás menos de lo que ella pensaba. “Ustedes son personas distantes a la entrada, pero de a poco agarrás la mano y se dan con toda franqueza, son re copados”, enfatiza esta trasandina.
Cuenta que se vino a Chile, desde Buenos Aires, debido al trabajo de su viejo, como apoda a su padre con cariño. “Fue un problema dejar mis amistades a un lado pero hay cosas que a veces no podés elegir”, cuenta con nostalgia.
Para ella una de las ventajas de este país, es la calidad de vida que ofrece. “No se compara con Argentina, no hay tanta violencia, hambruna y económicamente son mucho más fuerte que nosotros”, dice Anto con plena seguridad.
Argentina es un país conocido, entre otras cosas, por su pasión futbolera. Anto no está alejada de esto. En la muralla de su pieza tiene colgada la bandera de River Plate y un poster de Marcelo Salas. “El chileno es un monstruo, lo más grande, lo amo”, dice feliz.
“Lástima que ustedes no aprovechen lo que tienen, si no son tan malos para el fútbol, les faltan bolas, garra”, agrega mientras se prepara un mate en la cocina de su casa.
Cuenta que ahora está feliz porque el “loco” Bielsa viene a entrenar a la selección, “sentiré más cerca al fútbol chileno, si Bielsa es de Argentina igual que yo”, cuenta con energía.
Lo que ella más rescata de su país es el orgullo que sienten por su patria. “Allá se valora mucho más lo nuestro (…) rescatamos las costumbres y tratamos de tirar al país hacia arriba (…) nos creemos más el cuento”, enfatiza con orgullo mientras se termina su mate.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: