jump to navigation

Y verás como quieren en Chile agosto 20, 2007

Posted by jpgarnham in Imitación de registro, José David Berríos.
trackback

Ricardo Roldán vino desde Colombia para estudiar en la Universidad de Chile. En verano la falta de previsión jugó en su contra pero la solidaridad de sus amigos le evitó un mal rato.
Por José David Berríos

Ricardo Roldán cree que la mujer chilena puede ser bonita pero no tiene el sabor de la colombiana, aunque cuando fue por primera vez al Parque Arauco quedó agradado. Ricardo dice con su marcado acento caribeño: “Hay hartas mamacitas”.
Él nació en Bogotá, Colombia. Vivió desde los diez años en Barranquilla y vino a estudiar Ingeniería Comercial aprovechando que sus abuelos viven acá. Ha pasado un año desde su arribo. “En Colombia hay harto desempleo, pero la gente es súper feliz con lo que tiene. Acá la gente tiene más plata pero no viven la vida como se debe vivir”, dice Ricardo.
Consultado acerca de las diferencias de precio entre países, Ricardo explica que son casi los mismos, aunque hay excepciones: “Acá es más caro rumbear, hay que gastar mucho para ir a bailar y tomar algo, allá con cinco mil pesos haces de todo”. Por este comentario recuerda una anécdota vivida en Reñaca.
Ricardo fue en el verano a Reñaca. Una noche fue con sus amigos a la casa de unas amigas para conversar, tomar algo y más tarde salir a bailar en grupo. Compró una botella de pisco y una bebida, gastando 3 mil pesos. Tras contar esto explica que el aguardiente en Barranquilla (trago típico) es mucho más barato.
Entrada la noche, Ricardo y sus amigos fueron en micro a una discoteque. Bailaron, conocieron gente, se cambiaron de discoteque y terminaron haciendo un after hour en la casa de unas mujeres que conocieron esa noche. Sin darse cuenta había gastado los 30 mil pesos que le quedaban, y tenía cinco días de estadía por delante.
Sus abuelos tenían que depositarle dinero en su cuenta, pero eso tomaría un par de días. En el ínter tanto y sin que tuviese que pedirlo, sus amigos lo mantuvieron y se preocuparon de que no le faltara nada. Por esto Ricardo responde sin dudar la pregunta sobre cual es la principal cualidad de los chilenos que el haya podido experimentar es: “La acogida que tienen con los extranjeros, han sido súper atentos y súper amables conmigo”.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: