jump to navigation

Unidos por una actitud, no por una moda octubre 18, 2007

Posted by jpgarnham in Carolina Conejeros, Norma/argumentación.
trackback

En el Eurocentro se reúnen cotidianamente una pareja de adolescentes. No sólo comparten el amor, sino también el de ser emos.
Por Carolina Conejeros

Es viernes por la tarde, Jearima camina sola por el Eurocentro, mientras espera a su pololo, mira fijamente la vitrina de una tienda, luego avanza hacia otro local con su mirada al suelo. Está vestida con una polera negra que dice «My Chemical Romance», los pantalones y el polerón también son de ese color. Su pelo negro le cubre la mitad de su rostro. Ella es una emo, tiene 15 años de edad.
«Ser emo no es una moda, es una actitud..una actitud centrada en las emociones, la palabra emo, es una abreviatura de emocional. La música te ayuda a conectarte con tus emociones», dice Jearima.  Los contenidos de las canciones que escuchan los emos suelen ser relacionados con temas depresivos, como el desamor y la muerte. Respecto de esto Jearima dice: «sí eso es verdad, aunque me molesta cuando nos catalogan de que somos pesimistas o depresivos, cuando la realidad es así, no hay mentira en eso». Después, arreglándose la polera opina: «a mí las canciones, en particular de My Chemical Romance (su grupo preferido), me ayudan harto. Dejo fluir mis emociones, y eso me tranquiliza. Hay veces que veo too mal, en eso momentos escucho música».
Luego que ha recorrido el primer piso de este centro comercial sin comprar nada, esta adolescente baja al subterráneo. Continúa paseándose sin entrar a ninguna tienda, mientras va escuchando “Dead” de su grupo preferido. De repente un adolescente se acerca a ella, le toma la cara y la besa en los labios. «Pololeamos hace un año, nos conocimos  a través de un amigo que tenemos en común que también es emo», dice Daniel.
Daniel tiene 16 años, está vestido todo de negro. La camisa que lleva puesta tiene parches con el nombre de los grupos que le gusta y algunas frases como: «Quizás nunca pasará, quizás siempre será así». Su pelo  negro le llega a las orejas y un mechón le cubre la mitad de su rostro.
«Este es nuestro típico lugar de encuentro que tenemos con la Jeary, siempre venimos para acá, aunque sea sólo a mirar», afirma Daniel. En este lugar, la pareja se compra ropa, accesorios, discos, etc.
Al preguntarle que grupos escucha, Daniel responde:  «no tengo uno preferido, me gusta Good Charlotte, My Chemical Romance, Evanescence, Jimmy Eat World..son varios». Refiriéndose a las letras de las canciones de estos grupos, relata: «la muerte, la tristeza, todo lo que expresan. Todo está relacionado con lo que se vive día a día, con las cosas negativas que ocurren todo el tiempo…».
El amor, la búsqueda de una paz interior, la música, las emociones, es decir, una actitud frente a la vida, han mantenido unida a esta pareja de emos. Daniel dice: «Jeary es para mí re importante, yo no soy de muchos amigos y ella tampoco, pasamos mucho tiempo juntos, nos ayudamos mucho».  Jearima le sonríe y le toma la mano. Caminan en dirección a Ahumada.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: